Novedades

6 consejos útiles para manejar el estrés

By mayo 28, 2017 No Comments

El estrés parece ir de la mano con el estilo de vida moderno. La vida está llena de tantas frustraciones, plazos y demandas. Para muchas personas, el estrés se ha vuelto tan normal que ahora es el modo de vida. El estrés no es necesariamente malo, sin embargo. El estrés puede ayudarle a realizar bajo presión, motivarle e incluso mantenerlo a salvo cuando hay peligros inminentes. Pero cuando el estrés se vuelve abrumador, puede dañar su salud, humor, relaciones y calidad de vida.

¿Qué es el estrés?

El estrés es la forma en que su cuerpo responde a cualquier tipo de demanda y / o amenaza. Cuando usted se siente amenazado su sistema nervioso responde liberando una inundación de hormonas del estrés, que incluyen la adrenalina y el cortisol, que despiertan el cuerpo para la acción de la emergencia. Su corazón late más rápido, sus músculos se tensan, su presión arterial aumenta, su aliento se acelera y sus sentidos se afilan. Los cambios físicos aumentan su fuerza, resistencia, acelera su tiempo de reacción y mejora su enfoque

Al aplicar los siguientes 6 consejos, usted será capaz de manejar su estrés más fácilmente y evitar daños a su mente y cuerpo.

1. Dormir mejor

Sueño es a menudo dado por sentado y visto como un signo de debilidad entre ocupado «trabajo duro» las personas. Pero el sueño tiene efectos importantes sobre la salud y el bienestar. La falta de sueño influye en el estrés. Las personas privadas de sueño experimentan niveles más altos de estrés y tensión psicológica que las personas que reciben un buen descanso nocturno. El sueño es una de las partes más importantes de la salud y el rendimiento. ¡Consiga una mejor noche de sueño y mejore su calidad de vida hoy!

2. Busca un hobby

Los hobbies no están reservadas para personas que llevan vidas tranquilas y relajadas. La gente ocupada, con vidas completas puede necesitar pasatiempos más que la persona promedio. Le permite tomar un descanso, sin responsabilidades reales, y aporta significado y diversión a su vida. Aquellos que se sienten abrumados en un trabajo pueden beneficiarse de pasatiempos porque proporcionan una salida para el estrés y algo que esperar después de un duro día / semana en un trabajo lleno de estrés.

3. Planeamiento diario

Su carga de trabajo es probablemente alta, y usted tiene muchas otras tareas (urgentes) en su lista de tareas pendientes. Debido a esto, estás ansioso, no puedes concentrarte, y todo parece distraerte. Termine cada noche con un plan para el día siguiente, incluyendo una rutina de la mañana. Al crear una buena rutina de la mañana para usted, puede centrarse en las cosas importantes a lo largo de su día. Planifique sus días de acuerdo con el Principio Urgente / Importante de Eisenhower, como se ve en la siguiente tabla. Este principio le ayuda a pensar acerca de sus prioridades y determinar cuáles de sus actividades son importantes y cuáles son, esencialmente, las distracciones. Comience sus días orientados a objetivos, eficientes y conscientes mientras mantiene el control sobre el resto del día.

4. Sé más sociable

El compromiso social es la manera más rápida y eficiente de manejar el estrés y evitar reacciones excesivas a los eventos que usted percibe como amenazantes. Comunicarse con una persona que te hace sentir seguro y entendido calma tu sistema nervioso. Tome un almuerzo o un café con un amigo, acompañe a alguien al cine, programe una cita semanal en la cena o simplemente pasee con un compañero de entrenamiento. Abrirse a alguien no es un signo de debilidad, y la mayoría de los amigos incluso se sentirán halagados de que confíen en ellos lo suficiente como para confiar en ellos.

5. Terceriza tus tareas caseras

Hacer mandados, cocinar, limpiar, lavar la ropa (jeje) y comprar comestibles toma mucho tiempo. Parecen tareas fáciles y simples, pero en realidad le dan estrés innecesario. No agregan mucho valor a su crecimiento personal pero agregan el peso a sus hombros. Los servicios bajo demanda están creciendo rápidamente y mirando nuestro estilo de vida actual no es difícil entender por qué. Queremos más comodidad, más simplicidad, y para ser completamente honesto, sólo necesitamos una mano a veces. Tenga sus alimentos entregados, pedir algo para llevar. Tener tu ropa limpia, lista y entregada en unos pocos clics. Esto le deja con más tiempo para concentrarse en lo importante y tener cierta tranquilidad.

6. Ejercicio y Meditación

El ejercicio es bueno para tu cuerpo. Tú lo sabes. Todo el mundo lo sabe, pero estás demasiado ocupado y estresado para encajarlo en tu rutina diaria. Incluso un poco de ejercicio sin embargo, va un largo camino en la gestión del estrés. Bombea tus endorfinas (neurotransmisores sensibles a tu cerebro). Es la meditación en movimiento, que te hace olvidar las irritaciones del día, mientras que sólo se centra sólo en los movimientos de su cuerpo. También mejora tu estado de ánimo, tu confianza en ti mismo y te relaja.
Pasar incluso unos minutos en la meditación al día puede restaurar su calma y paz interior. Cualquier persona puede practicar la meditación, ya que es simple, barato y no requiere equipo especial.

Comentarios

comentarios