7 maneras de saber que estás lavando mal la ropa

Más allá de separar la ropa clara de la oscura, hay un arte para conseguir la ropa realmente limpia, y es posible que involuntariamente estés lavando mal tus prendas. Es por eso que pedimos a los expertos en lavandería que nos den algunos secretos.

1. Jeans blancos

Los jeans blancos que son una mezcla de algodón / spandex (y eso es más o menos todos los pares en estos días) presentan un desafío porque no se pueden lavar con ese removedor. “No se puede blanquear spandex”, dice Mary Gagliardi. El uso de blanqueador de cloro en los jeans blancos dará lugar al amarilleo – exactamente el contrario de lo que usted desea. En su lugar, use lejía a prueba de color.

7 maneras

2. Trajes de baño

Tirar su traje en el lavado, incluso en una bolsa de malla, incluso en el ciclo suave es un error, dice Steve Boorstein, alias The Clothing Doctor. Olvida la lavadora y el detergente, y simplemente enjuague su traje con agua después de cada baño en la piscina. Si aún persiste un olor de agua salada o de cloro, empápelo en agua mezclada con una cucharadita de vinagre. Y para evitar el daño de cloro o agua salada en primer lugar, mojar su traje con agua regular antes de tomar un baño en la piscina o el océano.

Puede interesarte: Cuidado especial para tu ropa de verano

3. Ropa oscura

Para proteger su ropa oscura (especialmente el algodón) de desvanecimiento, usted sabe para lavarlos de adentro hacia afuera, en agua fría – pero usted necesita omitir la secadora, dice Gagliardi. El calor es mucho más perjudicial para la ropa de color oscuro. “El secado al aire es el secreto para mantener la ropa luciendo como nueva”, dice Lindsey Boyd, cofundador de The Laundress.

7 maneras

4. La ropa de tus hijos

Ellos entran en la lavadora sucia y se ven totalmente limpios cuando los pones en la secadora, así que ¿cómo es posible que cuando los sacas, los encuentras arruinados por una constelación de manchas oscuras y manchadas que aparecieron de la nada? Esas manchas son en realidad manchas de aceite – los restos de la cena de pizza del pasado viernes, por ejemplo.
A partir de ahora, Gagliardi recomienda, pretratar las manchas de aceite con una pequeña cantidad de detergente líquido para lavar platos. “Los tensioactivos de corte de grasa superconcentrados funcionan bien en estos tipos de manchas”, dice. Boorstein sugiere lavar estos artículos en una bolsa de malla, por lo que sabe exactamente qué elementos deben ser secados al aire.
Otro consejo: si es un artículo especial – por ejemplo, su botón de vacaciones abajo – llevarlo a la tintorería; Los disolventes utilizados pueden cortar a través de manchas de aceite resistentes. Para obtener un mejor precio (estos son ropa de sus hijos, después de todo), dígale a su limpiador que los artículos no necesitan ser presionados.

Esto también podría ayudarte: Consejos antes de lavar la ropa de tus hijos

5. Abrigos y edredones

El secreto para lavar los artículos correctamente: un ciclo de enjuague extra! El detergente residual en las plumas puede reducir la capacidad de bajar a ser mullidas y atrapar el aire, que es cómo se sostiene el calor, dice Gagliardi. Parte del problema es que cuando se lava un abrigo o edredón, el abajo se moja y grumoso y el peso no se distribuye de manera uniforme, por lo que es difícil para su máquina para enjuagar y girar con eficacia. Ella recomienda llevar sus artículos abajo a una lavandería y lavarlos en una lavadora de gran capacidad. Luego, secar los artículos completamente con una pelota de tenis limpia.

6. Toallas

Olvida el suavizante de telas o productos. “Los suavizantes de telas reducen la absorbencia al secarse – todo el punto de una toalla”, dice Boyd. Para evitar que las toallas consigan un mal olor (el resultado de las bacterias, dice Boorstein), tenga cuidado de no sobrecargar la máquina, lavar en el ciclo más largo en el agua más caliente y retirar inmediatamente después de que el ciclo de lavado ha terminado.

7. Tu lavadora

¡Sorpresa! La lavadora necesita una limpieza ocasional, gracias a la acumulación de detergente, suavizante, suciedad y células muertas de la piel. (Las máquinas de alta energía y de carga frontal son especialmente susceptibles al moho, según The Laundress.) Mientras que los limpiadores comerciales para lavadoras están disponibles, Boorstein recomienda hacer funcionar regularmente una “enjuague” de agua caliente y blanqueador.

7 maneras

 

Fuente:  The Huffington Post

Ropa limpia a domicilio y con Delivery Gratis

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.

O solo haz tu pedido por nuestro chat de Facebook

Comentarios

comentarios