Te contamos como cuidar correctamente tu ropa de invierno

¡Temporada de invierno! Una estación fresca de la brisa fría y de la nieve apacible. Con nuestros inviernos fríos, es difícil vestirse cálidamente sin combinar telas como cachemira, lana, cuero y hacia abajo en nuestro armario. La mayoría de las veces estos tejidos requieren una gran inversión cuando se compra, sin embargo, ponemos muy poco tiempo y esfuerzo en la limpieza adecuada, el almacenamiento y el cuidado de ellos.

Para ayudarle a maximizar con éxito la vida útil de tu ropa de invierno, hemos elaborado esta guía práctica con grandes consejos y trucos que realmente pueden beneficiarte. Puedes considerar esta su guía definitiva para mantener tu ropa de invierno para las próximas temporadas de invierno.

Cashmere

  • Los artículos de cachemira son los que mejor se limpian en seco. Tan pronto como reciba sus artículos de cachemira de regreso de la limpieza en seco servicio de entrega quitar el plástico de protección inmediatamente. Doble y envuelva artículos de cachemira en papel de seda y guarde.
  • Artículos de cachemira también se pueden lavar en agua fría a mano con champú para bebés o Woolite para la suavidad y la protección de los productos químicos.
  • Nunca sostenga un suéter mojado de cachemira por los hombros. Esto puede provocar estiramientos.
  • Asegúrese siempre de limpiar los artículos de cachemira antes de guardarlos de vuelta para el invierno, ya que las polillas se ven atraídas por nuestros perfumes cotidianos, como el perfume, el desodorante y los alimentos.
  • Cuando la ropa de cachemir esté limpia y lista para ser almacenada, asegúrese de doblar los suéteres en tercios. Al hacerlo, no obtendrá la línea corriendo por la parte delantera del suéter.

Lana

  • Es muy recomendable usar un cepillo de pelusa o de gamuza para quitar la suciedad de la superficie y la pelusa.
  • Colgar sus abrigos / suéteres en una percha resistente para evitar el estiramiento en el área del hombro.
  • Tenga en cuenta que los abrigos de lana no deben colgarse en un armario empacado, ya que la circulación del aire ayuda a que la tela permanezca fresca.
  • Los abrigos de lana y suéteres deben limpiarse en seco al principio y al final de la temporada. Usted probablemente se está preguntando por qué? Bueno, al igual que la tela de cachemira, las polillas se sienten atraídos a los olores humanos cotidianos como el perfume, desodorante y alimentos.

Chalecos y Chaquetas

  • En GetLavado, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que sus chaquetas de invierno sea profesionalmente lavadas. Si por cualquier otra razón usted decide limpiar esto en casa, nunca lo lave en una máquina de carga superior, en su lugar, asegúrese de utilizar sólo una lavadora de carga frontal.
  • No añada más detergente de lo necesario. Al añadir demasiado detergente, evita que los elementos vuelvan a su estado esponjoso anterior.
  • Para asegurarse de que todo el detergente esté enjuagado, ejecute los elementos hacia abajo a través de un ciclo de lavado adicional sin detergente.
  • El proceso de secado de los elementos hacia abajo es bastante lento debido a que el calor alto puede causar desgaste innecesario en los elementos. Secar a fuego lento o sin calor.
  • Siempre mezcle algunas bolas de tenis para romper grumos. Incluso con las pelotas de tenis, usted querrá sacar los elementos hacia abajo de la secadora de vez en cuando y separar los grupos con los dedos.

 

Fuente:  Mr. Timesaver blog (traducido por GetLavado)