¿Sabías que la mitad de todas las prendas de vestir que existen en el mundo están hechas de algodón?

El algodón es la fibra natural más empleada para la fabricación de ropa gracias a sus fabulosas propiedades. Las prendas elaboradas con esta fibra pueden absorber la humedad y expulsar el exceso de calor generado por el cuerpo. Se pueden lavar con agua fría o caliente y su vida útil puede ser muy elevada si le damos el tratamiento correcto.

Para lograr que nuestra ropa de algodón nos acompañe el mayor tiempo posible es recomendable:

Tener en cuenta el prelavado. Cuando hay manchas importantes a la vista, mejor atenderlas por separado antes del lavado general. Esto evita que la mancha gane terreno y ahorra tiempo de lavado.

Usar detergentes suaves o neutros. Las prendas de algodón suelen ser muy fuertes, pero pierden el color con cada lavada si el detergente es demasiado agresivo.

Usar la potencia justa. En cada carga usar el ciclo de lavado menos fuerte posible de acuerdo con el grado de suciedad de las prendas. De este modo se evita maltratos innecesarios.

Cuidar la temperatura del agua durante el lavado. Si bien las prendas de algodón pueden lavarse con agua fría o caliente, el exceso de temperatura puede desteñir y hasta encoger tus prendas. Mejor cuidar ese detalle.

Lavar solas la primera vez. Especialmente las prendas estampadas o de colores fuertes tienden a desteñir y manchar a sus acompañantes cuando son debutantes.

Cuidado con las “mestizas”. En muchos casos las prendas combinan fibras de algodón con otras más delicadas. En esos casos hay que lavar la prenda teniendo en cuenta los requerimientos del tejido más exigente.

También hay que cuidar el planchado. Al momento de planchar las prendas de algodón no es recomendable que estén completamente secas. Lo ideal es plancharlas estando húmedas o emplear al máximo el vaporizador de la plancha.

Puedes leer más sobre: ¿Por qué debemos separar la ropa por colores?

Emplea estas simples recomendaciones para lograr que tus prendas más queridas te acompañen por más tiempo. Y por supuesto, síguenos en toda las redes sociales para recibir más consejos y sugerencias.

Comentarios

comentarios