Lavanderías, las mejores opciones para cuidar el medio ambiente

«Compra menos. Elija bien. Haz que dure. Calidad no cantidad. Todo el mundo está comprando mucha ropa «.
Vivienne Westwood dijo estas palabras hace unos años. El mensaje sólo se ha puesto más firme con el lanzamiento del documental «True Cost» el año pasado. Nuestros ojos se abrieron con respecto a nuestro comportamiento de compra. Comprar ropa barata es bueno para nuestra cartera, pero la mayoría de las veces no es bueno para nuestro planeta y la gente que hace estas ropas.

La grasa no se disuelve en agua

Ropa más barata en su mayoría están hechas de materiales sintéticos. Estos materiales no son buenos para su piel. No son transpirables, lo que te hace sudar más y oler después de un tiempo. Si pasas largas horas en la oficina, eso es lo último que quieres. Es por eso que probablemente llevan camisas hechas de algodón, blusas hechas de seda y pantalones hechos de lana, lino o cuero. Si la grasa, salsas, maquillaje o cualquier otro tipo de sustancias a base de aceite encontrar su camino en su ropa, lo mejor es que su tintorería cuidar de ellos para usted. El aceite no se disuelve en el agua, no importa lo que los fabricantes de detergentes tratan de decirles en estos días.

La limpieza profesional de la ropa es dos veces mas amigable con el medio ambiente que hacerlo en casa

El vapor se asocia a menudo con la limpieza en seco pero el agua no se utiliza realmente en el proceso de la limpieza. El vapor sólo se utiliza en la etapa de planchado / prensado. Para lavar su ropa, la tintorería usa un líquido químico percloroetileno (PERC). PERC es malo para el medio ambiente, pero no más que lavar en casa es. Su lavadora doméstica usa mucha agua (52,9 litros por lavado) y electricidad (1000 vatios para la lavadora y 2400 vatios para la secadora). Debido a que la lavandería utiliza máquinas más grandes, más ropa puede caber por carga. Cuando la misma cantidad de ropa se lava en ciclos múltiples en casa, se usa más agua, jabón y electricidad. En este sentido, la lavandería es más eficiente y, por tanto, más respetuosa con el medio ambiente.

lavanderias

Amigable con el planeta y con la gente

Así que sí, las tintorerías y las lavanderías contribuyen a la sostenibilidad. Cada tintorero se mantiene firmemente a las estrictas leyes ambientales, por lo que incluso con el uso de PERC, pocos efectos negativos están presentes en la línea de fondo. Lavar en casa utiliza mucha agua y electricidad, mientras que la lavandería puede hacer esto con menos. Además de eso, su ropa dura más tiempo con la limpieza profesional (y en medio de ropa y reparaciones de zapatos), por lo que tiene que comprar ropa nueva y zapatos con menos frecuencia. Preste atención a la ropa que compra. Asegúrese de que están hechas de materiales naturales, y se hacen en buenas condiciones de trabajo. Invertir un poco más en piezas buenas y duraderas, en lugar de comprar alternativas más baratas que cuestan a nuestra gente y planeta mucho más que dinero. De esta manera todos podemos ser más gente y planeta amigable.

lavanderias

Hoy en día, cuidar de su ropa y zapatos es más fácil. Hacerlos durar más tiempo es más fácil. Tu vida puede ser más fácil. No sólo comprar ropa porque son fácilmente accesibles y baratos. Cada artículo que usted compra agrega a los efectos positivos o negativos de nuestro comportamiento hacia nuestra gente, nuestra economía, y nuestro planeta. Hacer elecciones conscientes. Sé el cambio.

Fuente:  Mr Timesaver

Comentarios

comentarios