Sin importar cuánto te esfuerces por postergarlo, siempre llega al final de la semana el tedioso momento de lavar tu ropa sucia. Imagina si además de tener que enfrentar semejante labor también tuvieras que lidiar con el peligro de dañar alguna de tus prendas por combinarlas incorrectamente en la lavadora.

Para que esto no ocurra se ha desarrollado el sofisticado arte de seleccionar la ropa antes de lavarla. Los principales criterios para hacer esta selección son los tipos de tela, el nivel de suciedad y, por supuesto, los colores.

 La mayoría comenzamos a darle importancia a este tema después de sufrir la baja de una prenda durante el lavado. Para evitar entrar en esas estadísticas te sugiero repasar estas sencillas indicaciones:

1. Ropa blanca y muy clara
Incluye los tonos pasteles y cualquier tonalidad cercana al blanco. Estas prendas deben lavarse primero y con agua caliente para mantener los tejidos y el color por más tiempo. Si tuvieras prendas blancas con detalles de color intenso como estampados o logotipos, es preferible separarlas para una segunda colada, especialmente si son nuevas. Recuerda colocar las prendas delicadas en una bolsa de lavado para protegerlas del roce.

2. Ropa de color intenso
Toda la gama de colores más vivos puede lavarse junta siempre que tengas la certeza de que son seguras. Las prendas nuevas, especialmente si son de colores intensos, deben lavarse solas la primera vez para asegurarse de que no manchen el agua.  Todas estas prendas se pueden lavar con agua fría si la etiqueta no indica lo contrario. Adicionalmente, en algunos casos se puede reusar el detergente de la carga anterior, si las condiciones lo permiten.

3. Ropa negra y muy oscura
Cualquier prenda negra, azul marino o de otros tonos cercanos al negro se incluye en este grupo y se suele lavar con agua fría. Estos colores son mucho màs propensos a desteñirse, así que conviene lavarlos al revés para proteger los colores del roce durante el lavado.

Si quieres recibir la mejor orientación para el cuidado de tu ropa, visítanos con frecuencia y síguenos en todas las redes sociales.

Conecta con las mejores lavanderías en tu zona

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.

Comentarios

comentarios