Manual de buenas prácticas
para Lavanderías de la red GetLavado

 

Comunicación y Soporte al cliente

 

  • Para verificar tiempos de recojo y entrega de los servicios, así como las novedades, el canal de comunicación será un grupo en whatsapp en el que se requerirá por lo menos 2 integrantes de la lavanderías y 2 de Getlavado, incrementando la disponibilidad y mejorando tiempos de respuesta. 
  • La lavandería deberá compartir un reporte semanal (Sábado) con el detalle de los servicios para llevar un registro detallado y así poder hacer seguimiento, generar recompras y retroalimentación por parte de los clientes, además de llevar el control para evaluar los pasos a seguir. 
  • El reporte debe contener los siguientes datos: Fecha de recojo, hora de recojo, nombre del cliente, detalle del servicio (cantidad de libras o cantidad de camisas, pantalones, edredones, etcétera); fecha de entrega, hora de entrega, valor del servicio, Nota (algún tipo de particularidad en el servicio, por ejemplo descuentos, cliente no estaba, cliente dejó dinero en portería u otro tipo de anotaciones que se consideren pertinentes), reportar sí se pago el servicio en efectivo o virtual. 
  • La lavandería establecerá contacto con el cliente única y exclusivamente si se presenta alguna novedad que el servicio de soporte de Getlavado no pudiese llegar a cubrir al momento del recojo o de entrega del pedido.

 

Garantía

 

  • Si al llegar el pedido a la lavandería se percibe alguna novedad (manchado, desgaste, roto, descosido, sin botones o algún otro detalle que se considere novedad), se debe notificar a Getlavado mediante registro fotográfico para dar aviso al cliente para que sepa el estado en que nos entregó la prenda y nos autorice para proceder a lavarlo en estas condiciones. 
  • En caso de daño o pérdida de la prenda, la lavandería se hará cargo del 100% de la compra o reembolso de la misma, se remitirá por parte de Getlavado la factura con el costo correspondiente para que de esta manera se ejecute dicha compra o reembolso en efectivo al usuario.
  • Para más información revisar la politica de daño y perdida para lavanderias de la red.

 

Branding e Imagen


 

 

  • El personal de la lavandería que recoja o entregue un pedido de Getlavado deberá utilizar la dotación que se le proporcione para ayudar a promocionar la marca (Gorro, chaleco, chaqueta, etcétera).
  • Para la entrega de los pedidos, se deberá hacer uso de las bolsas de GetLavado, o de las bolsas de Dry Cleaning según corresponda siempre.
  • Los vehículos destinados al recojo y entrega de pedidos deberán utilizar stickers o imanes correspondientes a Getlavado, esto con el propósito de hacer visible la marca en el lugar de un servicio y en las calles. 
  • El personal de la lavandería deberá tener un buen trato con el cliente, si se llega a presentar alguna novedad o disgusto por parte de alguna de las partes del servicio es importante que se entienda que cualquier comportamiento por parte de Getlavado o quien haga representación de la marca estará evidenciando la calidad del servicio no solo del cuidado de la ropa, sino del cliente.

 

Precios

 

  • Los precios manejados por las lavanderías deben tener presente que siempre deben manejar el 30% de comisión de Getlavado, en algunos casos adicionalmente Getlavado cobrará  IGV/IVA cuando el cliente solicite factura para poderla realizar.
     

Tiempos

 

  • Los tiempos que se manejan son de 48 horas generalmente, para el caso de edredones y calzado se manejan tiempos de 3 días por tiempos de secado, si llega a estar antes el pedido se le puede dar aviso al cliente.
  • Se maneja una modalidad de servicio express, para lo cual se cobra un recargo de 25% en el mismo día y 10% en 24 horas.

 

Descuentos y Promociones

 

  • Las diferentes campañas referentes a códigos de descuento tendrán un porcentaje que será asumido por Getlavado en su totalidad (si son del 10-20-30% será mediante la comisión, si es un porcentaje mayor se le descontará a Getlavado mediante la cuenta de cobro que emita la lavandería).  
  • Para el caso de Laundry Days (Lavandería en la oficina), la lavandería cobrará el total como un solo servicio, sin embargo se mantendrán los precios con el descuento y Getlavado obtendrá el margen del 30% de las ventas realizadas durante el evento.

 

Tecnología

 

  • Tener la aplicación GL Partner instalada en el dispositivo (puede ser una tablet o celular que tenga mínimo Android o iOS, [mínimo:Android 4.1 (JELLY BEAN) iOS 8.0]).
  • Completar el reportes diario al finalizar la operacion en getlavado.com/reporte


Preguntas frecuentes

 

¿Qué sucede si mi App no funciona ó tengo un problema?
Póngase en contacto con nosotros vía hola@getlavado.com o por el canal de chat creado para usted.

 

¿Qué sucede si tengo algún problema con la ropa del cliente?
Póngase en contacto con nosotros inmediatamente vía hola@getlavado.com o por el canal de chat creado para usted.

 

¿Qué es un cliente B2B?
Un cliente B2B (business to business) es un cliente corporativo del tipo empresa como Hoteles y empresas que tercerizan su lavandería.

 

¿Qué es un cliente B2C?

Un cliente B2C (business to consumer) es una persona natural.

 

¿Qué es un Laundry Day?
Laundry Day es el evento B2B de GetLavado, que impulsa la lavandería en la oficina, espacios de trabajo, gimnasios, edificios, etc.

 

Días festivos y feriados
El cliente puede hacer uso del App y reservar servicios un feriado, pero este no se realizará hasta el día siguiente a menos que la lavandería señale que ese día abren con previo aviso. Es importante avisar sobre la actividad de la planta los feriados mediante el formulario de reporte diario.