Cuando hablamos de administración del tiempo podríamos citar a un montón de autores, especialmente en el ámbito de la gerencia y la administración de proyectos. Sin embargo este es un tema que nos interesa a todos, sin importar cual sea nuestra ocupación o nuestra agenda.

Si nos planteamos el desafío de cómo administrar mejor nuestro tiempo, debemos comenzar por valorar qué tareas requieren en verdad nuestra presencia y cuáles pueden ser delegadas o suprimidas por completo, y teniendo en cuenta que todos usamos ropa, pues, del lavado también hay que hablar.

De la misma forma en que las empresas utilizan los servicios de terceros para simplificar sus procesos internos, en nuestra vida personal podemos emplear servicios domésticos como el de lavandería para concentrar nuestra atención en los asuntos más vitales.

Confiar el lavado de nuestras prendas a profesionales del área nos trae beneficios adicionales, pero especialmente nos libera una buena cantidad de tiempo que es el recurso más valioso de todos.

En esta oportunidad queremos enumerar apenas 5 áreas de nuestra vida diaria que, según los especialistas respectivos, podrías atender más y mejor si tuvieras la oportunidad de dedicarles un poco más de tiempo.

1. La relación de pareja

Tu relación de pareja es una de esas áreas fáciles de descuidar como consecuencia de la rutina y las ocupaciones de todos los días. Es un problema aparentemente menor, pero es reconocido como una de las primeras causas de separación. Más atención y más tiempo son siempre bienvenidos en tu relación.

2. Los hijos

Sin duda no hay nada más importante. Pero a veces no nos damos cuenta que el tiempo que dedicamos a las tareas diarias no es necesariamente el tiempo de calidad que requerimos para fortalecer esa relación. Los estudios, los deberes o las comidas son ocasiones para estar frente a frente todos los días, pero es fundamental conseguir espacios para la expresión de sus deseos más personales y descubrir sus talentos y vocaciones.

3. El trabajo

Sin importar el tipo de trabajo que hagamos, tener más tiempo libre significa mejorar nuestra atención y nuestro rendimiento si tenemos horarios establecidos o, en el caso contrario, la posibilidad de trabajar más en los temas de mayor urgencia.

4. La planificación de nuevos proyectos

Esto vale para el hogar y para el trabajo. La necesidad de ocuparnos de las obligaciones más urgentes nos priva de la posibilidad de pensar a largo plazo, elaborar proyectos para el crecimiento del negocio, planificar unas vacaciones o construir un huerto en tu patio. No sólo de urgencias estamos hechos.

5. La recreación y la cultura

El tiempo de ocio es un recurso de enorme importancia. Somos lo que hacemos y necesitamos estar en contacto con la belleza del mundo para alimentar el espíritu y mantenernos despiertos, creativos y con entusiasmo. Actividades como ir al cine, al teatro, al gimnasio, un recital o una excursión son una parte muy importante de cualquier vida saludable.

Te invitamos a confiar el lavado de tu ropa a profesionales mientras trabajas en mejorar esas áreas de tu vida donde creas que requieres un poco más de cuidado.

Ten siempre en cuenta que el tiempo es el recurso más valioso de todos, porque es el único que jamás se recupera.

La lavandería online desde tu celular

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar y planchar la ropa.

Comentarios

comentarios