3 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de clasificar la ropa sucia

Si alguna vez convirtió una carga de blancos a color rosa por culpa de un calcetín rojo errante (como visto en algún papá de serie de comedia), sabe que es prudente separar luces y oscuridades. Pero hay algunas otras buenas razones para ordenar su ropa, tanto para protegerlo de daños o para un mejor y más eficiente lavado o secado.

1. Ordenar por color.

La ropa con colores saturados son más propensos a lixiviar su colorante, por lo que es inteligente para grupos oscuros, médiums y luces por separado. Si usted tiene un sangrador posible, como un nuevo suéter rojo o un par de pantalones vaqueros índigo, lávese por separado las primeras veces. Considere la posibilidad de añadir un color de absorción de tela, como el Shout Color Catcher, que puede ayudar a absorber algunos tintes del agua de lavado.

2. Ordenar por tipo de tela.

Separar los «pelusas» de los «receptores de pelusa». Las toallas no deben ir con pana, por ejemplo – ya sea en la lavadora o la secadora. También es mejor mantener las telas de pesos similares juntos, por dos razones. En primer lugar, las telas más gruesas pueden desgastar y dañar los más delicados (los artículos con cremalleras o botones pueden dañar los suéteres o la ropa interior)

En segundo lugar, los materiales más pesados ​​tardan más en secarse que los más ligeros, lo que puede significar que este último puede ser sobre-secado (que es estresante en las fibras), mientras que el primero sale húmedo. En una máquina que tiene sensores de humedad, los elementos aún húmedos también mantendrán la carga en marcha, desperdiciando energía.

3. Ordenar por suciedad.

Para lavandería muy sucia o manchada, usted querrá elegir un ciclo más largo, pesado o de especialidad (como la limpieza con vapor). Pero debido a que estas opciones trabajan más duro para eliminar la suciedad, también ponen más desgaste en los elementos de la carga, que puede ser innecesariamente duro para los elementos que no necesitan la limpieza profunda. Además, la clasificación por suciedad evita que el exceso de suciedad se vuelva a depositar en artículos menos sucios.

Fuente: GoodHousekeeping

Lavanderías Online y con Delivery Gratis

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.

O solo haz tu pedido por nuestro chat de Facebook:

Comentarios

comentarios