Tabla de contenidos
Economías Colaborativas.
Afortunadamente hay muchas personas en el mundo que no paran de pensar en maneras de hacer mejor las cosas. En el delicado mundo de la economía una tendencia que está en rápido crecimiento es la de la Economía Colaborativa.
La economía colaborativa es una propuesta que pretende transformar los patrones de consumo excesivo y desperdicio de toda clase de recursos, por prácticas orientadas a la eficiencia, la ecología, la colaboración y la concienciación de las personas.
El consumo colaborativo se basa en compartir en lugar de poseer. Siempre ha sido posible que pequeños grupos de vecinos compartan vehículo para atravesar la ciudad y llegar hasta sus puestos de trabajo. Lo que está haciendo la diferencia es el auge de las nuevas tecnologías de la información que permiten la automatización y masificación de estas posibilidades en forma de emprendimientos económicos que amenazan al modelo tradicional.
¿Necesitas poseer una lavadora?
Es uno entre muchos ejemplos. De entrada hay que aceptar que el lavado de la ropa es una necesidad real de todas las personas, y hay que aceptar también que si crecimos dentro del modelo tradicional nos va a hacer sentir muy bien ser dueños de una lavadora.
Sin embargo ese cuestionable privilegio implica gastar una importante cantidad de dinero para su compra, reservar un espacio de tu vivienda para el lavado y secado de las prendas, asumir el mantenimiento y las reparaciones en el futuro, tomar tiempo y dinero para comprar detergentes especializados, blanqueadores, suavizantes y otros productos, y por supuesto el tiempo y esfuerzo necesario para lavar tu ropa en casa.
A pesar de todo, tu flamante lavadora, por la que has hecho una importante inversión económica, pasará tal vez el 99% de su vida apagada y sin prestar sus servicios a nadie.
¡Tenemos una idea mejor!
En el marco del Consumo Colaborativo nace Getlavado como una alternativa para incrementar la eficiencia en el uso de recursos económicos y logísticos, así como el apoyo a prácticas más amigables con el medio ambiente.
Nuestros clientes nos contactan a través de una aplicación móvil gratuita y programan el servicio que desean. Luego nuestras lavanderías asociadas prestan el servicio a domicilio y mantienen sus equipos trabajando a tope todos los días y sin gastos innecesarios en publicidad y otros costos de venta.
La eficiencia del sistema hace que un servicio que podría considerarse de lujo, en realidad cueste menos que el sistema tradicional. Lo que demuestra por qué lo colaborativo no para de crecer en todo el mundo.
Si tienes una lavandería contáctanos de inmediato y entra al futuro con el novedoso modelo de negocio de Getlavado. El planeta entero te lo agradecerá.
Conecta con las mejores lavanderías en tu zona
Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.