Lavanderías en San Borja

Te contamos un poquito de San Borja

En primer lugar hablaremos de sus inicios, en la etapa del Intermedio Tardío, aproximadamente entre los años 1100 y 1450 d. C., el territorio del Distrito de San Borja formaba parte del Señorío Ichma. Según María Rostworowski de acuerdo a su investigación, el vocablo Ichma sirvió para designar un colorante de color rojo, el cual pudo haber sido el achiote o el azogue.

El Señorío de Ichma floreció en la Costa Central de Lima, abarcó los valles bajos de las cuencas del río Rímac y Lurín; la sociedad local Ichma fue gobernada desde el centro religioso de Pachakamaq.

Durante el período Inca, este señorío observó un crecimiento en la población y la producción. Durante todo ese tiempo, en ese territorio se construyeron, aproximadamente unas 17 huacas, es por esa razón que Ichma fue una cultura de gran prestigio. En la época de la conquista, los españoles destruyeron muchas de las huacas en busca de tesoros escondidos. Actualmente, solo quedan dos de todas ellas, la Huaca San Borja y el Complejo Arqueológico Limatambo.

La ciudad de Lima hizo que esas tierras se otorgaran al conquistador Antonio Cortijo, secretario de Gabriel Calderón. Posteriormente este territorio pasó a ser la propiedad de los Jesuitas hasta que ellos fueron expulsados por orden del Rey. Desde entonces, el territorio pasó por varios dueños.En el año de 1962, los hermanos Brescia Cafferatta vendieron el terreno para la construcción de una parroquia y un colegio. En ese entonces, todo ese territorio pertenecía al distrito de Surquillo.

El 1 de junio de 1983, durante el 2do. gobierno de Fernando Belaúnde Terry, el Congreso de la República del Perú, mediante la Ley Nº 23604, dispuso la creación del distrito de San Borja y de la separación del distrito de Surquillo.

Ahora es un distrito habitado por las familias de la clase media- alta de Lima. Es un distrito con gran iniciativa para las actividades Culturales, sociales y deportivas.

Conecta con las mejores lavanderías en San Borja

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.

Te contamos un poco sobre GetLavado

GetLavado hace que la labor tediosa de lavar la ropa sucia desaparezca. Hacemos que la rutina de lavar la ropa en casa desaparezca. GetLavado conecta a esa persona que se encuentra digamos en San Borja y no tiene tiempo para lavar la ropa o simplemente no quiere gastar en una lavadora. Te conectas través de la aplicación a las mejores lavanderías en San Borja. Estas lavanderías se encargarán sin ningún problema de recoger tu ropa sucia donde te encuentres. Como resultado tendrás la ropa limpia siempre.Lavandería San Borja

Te contamos que tenemos cobertura de servicio en todo el distrito. Las mejores lavanderías en San Borja se encuentran listas para atenderte con el mejor trato la mejor calidad. Sin embargo si deseas saber exactamente hasta donde llega nuestro servicio, solo puedes revisarlo dando click en el siguiente mapa.

Lavandería San Borja

Ahora sabes que puedes lavar la ropa desde el celular

Descarga la app de GetLavado y adiós a lavar la ropa sucia en casa.