Los sábados por la mañana se pasan mejor en la cama, y no hay mejor sensación que despertar y recordar que es el fin de semana. Todos hemos disfrutado del desayuno en la cama, pero no sólo las manchas de alimentos nos pueden hacer preguntar: «¿Con qué frecuencia debo lavar mis sábanas o frazadas?»

Pasamos un tercio de nuestras vidas en nuestras camas. Dejamos atrás 56 horas a la semana de sudor, aceites corporales y células muertas de la piel.

Entonces, ¿Con qué frecuencia debe lavar las sábanas o frazadas?

Como mínimo, debes lavar tus sábanas o frazadas una vez por semana, dice Philip Tierno, Jr., Ph.D., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
Eso se debe a que en el segundo en que te metes en las sábanas, estas infectándolas con células muertas de la piel, maquillaje, sudor, pelo y todo lo que has recogido en el día, dice Tierno. Todos vienen con dosis insalubres de bacterias. No lavar sus sábanas regularmente puede contribuir al aumento del sufrimiento de problemas de salud como el asma y las alergias.
Si usted, su pareja o alguien de la familia está enfermo, si tiende a dormir desnudo, o si se va a la cama sin ducharse después de un entrenamiento, podría considerar la limpieza de las sábanas con más frecuencia. El tiempo es un factor, también. Dependiendo de su estilo de vida, ropa de cama puede pasar por más desgaste en los meses de verano, ya que sudar más durante el día en clima cálido.

ropa de cama

Estas son algunas de las preguntas que puede hacerse para estimar la frecuencia de sus necesidades de lavado:

  • ¿Duermes solo?
  • ¿Duermes desnudo?
  • Si no duermes solo, ¿quién más duerme contigo?
    • Su cónyuge / pareja?
    • ¿Tus niños?
    • ¿Mascotas?
  • ¿Te duchas antes de ir a la cama por la noche?
  • ¿Has estado enferma recientemente?
  • ¿Come en la cama?
  • ¿Cuánto sudas por la noche?
  • ¿Usted duerme en casa cada noche o es usted con frecuencia lejos?

EN RESUMEN

Saber con qué frecuencia lavar la ropa de cama es tan importante como lavar las sábanas de la cama. Decidir la frecuencia con la que lavar las sábanas puede ser una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, hay algunas buenas razones para cambiar y lavar sus sábanas de cama sobre una base regular. Pero aquí está la mejor razón que podemos darle: La sensación de una cama recién hecha es como ninguna otra. Si meterse en la cama cada noche es uno de los placeres de la vida, luego deslizarse entre las sábanas limpias es como la cereza en la parte superior de la versión pastel de ese placer. La recompensa de esa hoja fresca que siente más que compensa el valor del esfuerzo que toma para rehacer la cama.

La app está disponible en iOS y Android, solo descarga y haz tu pedido ¡El delivery es GRATIS!

O pide por nuestro chat

Comentarios

comentarios