19 trucos que te ayudarán a solucionar esos problemas con la ropa

¿Tienes una mancha de vino tinto en tu blusa?, ¿Tu suéter favorito está cubierto de pelusas?, ¿Y ahora qué?

Bueno, afortunadamente existe una gran cantidad de trucos que pueden ayudarnos a arreglar las molestas cosas que le suceden a nuestra ropa, zapatos o accesorios, y aquí te compartimos algunos para que puedas salvar tus prendas favoritas.

1. Deja tus suéteres en el congelador durante toda la noche para que no se formen pelusas ni te piquen

Si tienes un suéter de cachemir o lana que siempre te pica cuando lo usas o se le forman pelusas, la solución ideal para estos dos problemas es mojar el suéter, exprimirlo y colocarlo dentro de una bolsa. Después dejalo toda la noche en el congelador. Sácalo al día siguiente y sumérgelo en agua tibia y déjalo secar. La lana se volverá mucho más suave y no se formarán pelusas.

2. ¿Manchas de desodorante en tus camisas? ¡Nunca más!

Elimina las molestas manchas causadas por el desodorante con jugo de limón o bicarbonato de sodio. Frota las manchas con una mezcla de jugo de limón y agua, o de bicarbonato de sodio y agua.
Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo antes de lavar tu ropa como lo haces regularmente.

3. Elimina los malos olores de tu ropa ¡con vodka!

Si tu ropa tiene un olor persistente y fuerte, simplemente rocía un poco de vodka mezclado rebajado con agua (1 porción de vodka por 3 de agua) y déjalo secar. El alcohol matará las bacterias que causan el mal olor.

4. Las manchas de maquillaje se pueden eliminar con un poco de crema para afeitar

Si te quitas la camisa y accidentalmente esta se mancha de maquillaje, sólo debes limpiarla con una cucharada de crema para afeitar antes de lavarla.

5. Si tu ropa se manchó con lápiz labial utiliza spray para el cabello

Rocía un poco de spray para el cabello sobre la mancha y déjala reposar durante unos minutos. Frota la mancha con un poco de agua y después métela en la lavadora.

6. Que no se aflojen los tornillos de tus lentes favoritos

Si no tienes un pequeño destornillador a la mano, ‘aprieta’ los tornillos de tus lentes con un poco de esmalte transparente.

7. ¿Tus zapatos de gamuza están muy sucios?

Es muy fácil limpiarlos: sólo debes frotarlos muy suavemente con una lima para uñas y ¡listo!, parecerán nuevos.

8.  Y para quitar las manchas de tus botas de cuero

Si tus botas están sucias y manchadas, limpiarlas es muy sencillo. Sólo debes sumergir un cepillo de dientes en vinagre y frotarlo suavemente sobre las manchas. Tus botas tendrán brillo y las manchas se eliminarán por completo.

9. Adiós a las molestas varillas que se salen en tus sujetadores

Usa un trozo de cinta de piel o esparadrapo y colócalo sobre la varilla. Así tendrás una solución temporal a este incómodo problema.

10. Elimina las manchas de vino tinto con vino blanco

Remoja la mancha de vino tinto con un poco de vino blanco y luego espolvorea bicarbonato de sodio. Déjalo secar durante un par de horas para que se elimine la mancha al lavarla.

11. Usa detergente líquido para eliminar las manchas de aceite

El jabón para lavar los platos eliminará los rastros de aceite o grasa. Es suficiente con colocar un poco, frotar y la mancha se habrá ido.

12. No dejes que tus cremalleras se atasquen

Utiliza un hisopo con vaselina y frotalo directamente en el lugar donde se encuentra el cierre atascado y listo: deslízalo.

13. Si tus medias se corren

Coloca un poco de esmalte transparente sobre la rasgadura y de esta manera evitas que tu media se siga corriendo. (Este es un remedio más conocido, ¿cierto?)

14. Regresa a su lugar a ese pequeño hilo

Tira de la tela en ambos lados, por encima y por debajo hasta que el hilo vuelva a su lugar

15. Haz que tus zapatos de charol brillen de nuevo

Debes usar un poco de limpiador para vidros y frotarlos hasta que luzcan brillantes y como nuevos.

16.  Elimina los olores de tus zapatos deportivos

Vierte un poco de bicarbonato de sodio en tus zapatillas de deporte después de un entrenamiento para que se absorba el sudor y eliminar los malos olores. Déjalos así un rato (o unas horas) y después sacúdelos para eliminar el polvo.

17. Refuerza los botones de tus camisas

Si no tienes hilo y aguja a la mano y tu camisa tiene un botón que está por caerse, sólo usa barniz de uñas transparente para mantenerlo en su lugar durante más tiempo.

18. No dejes que tus zapatos de charol muestren su desgaste

Usa un hisopo con vaselina y frotalo sobre el lugar dañado. Después puedes usar limpiador para vidrios para darle un poco de brillo

19. Elimina las pequeñas arrugas de tu ropa muy fácil

¡Pasa tu plancha para el cabello sobre las arrugas y listo!

Esperamos puedas usar algunos de estos geniales trucos en tu día a día.

 

Fuente (OkChicas)

Recibe descuentos

Lavandería delivery gratis