Compartimos contigo 6 destinos cercanos a Lima para este fin de semana largo

Por su cercanía a Lima y  bellos encantos, estos lugares se convertido en la parada obligatoria de todo limeño para escapar de la rutina durante el fin de semana o cuando llega un feriado.

Estos destinos cercanos a la capital destacan por su naturaleza, historia, deportes de aventura y actividades al aire libre. Y aunque en muchos de los casos los hayamos  visitado más de una vez, nunca dejan de sorprendernos.

Lunahuaná

Lunahuaná es una excelente alternativa para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables. Su valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas en la tierra, crecen huertos y viñedos.

Es un destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Su variada oferta gastronómica, sus ricos piscos y vinos te harán volver.

Azpitia

El atractivo de Azpitia es su tranquila campiña rodeada de campos frutales: manzanos, lúcumos, pacaes. También su magnífica vista al valle del río Mala. Por eso es conocida como “El balcón del cielo”.

En Azpitia se puede practicar ciclismo de montaña, caminatas, además de paseos en cuatrimotos y a caballo.

Antioquía

Pasear por  Antioquia es disfrutar un mundo de fantasía. Sus casas, puertas, calles están encantadoramente decoradas con ángeles, flores y muchos animales. Antioquia te brinda la bienvenida con una belleza única.

En su valle rico y fértil se cultivan manzanas y membrillos, con estos frutos se elaboran mermeladas o néctares.

Playa de Barranca

La playa La Isla, conocida también como la Isla del Faraón, invita a un baño refrescante. Además de su belleza natural, tiene un gran cerro de arena de forma piramidal que ingresa al mar dividiendo la playa en dos: el lado norte, que es poco frecuentado; y el lado sur, la zona preferida de los bañistas porque cuenta con un mar tranquilo y de olas pequeñas.

En la parte posterior de la isla, la erosión del mar y del aire sobre las rocas ha formado pequeñas pozas de agua marina. Se ubica a 10 minutos, aproximadamente, de Supe Puerto.

Churín

En Churín afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.

El complejo Meseta está ubicado a 350 m del centro de Churín.

Huaral

Ex Hacienda Huando

A solo 4 km al este de Huaral están los vestigios de una de las haciendas que, antes de la reforma agraria, se encontraba a la vanguardia del desarrollo agrícola. Gracias a ella tenemos la riquísima naranja Huando o sin pepa.

Eco Truly Park

Esta finca ecológica y espiritual, levantada por los Hare Krishna, se ubica a la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama. Los trulys, peculiares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal, hechos a base de barro y residuos orgánicos, forman parte de un complejo arquitectónico de singular belleza.

Rúpac

Es la principal ciudadela preinca de Huaral. Se ubica en el distrito huaralino de Atavillos Bajo a donde se llega luego de tres horas de caminata, de exigencia media, desde Pampas, el pueblo fantasma. Rúpac (3580 m.s.n.m.) posee una muralla protectora, construcciones de piedra rectangulares con triples cornisas, terrazas escalonadas y techos de loza pesada que se conservan intactos a pesar del paso del tiempo.

Castillo de Chancay

Construido frente al mar de Chancay a base de adobe y huevo de piquero. El Castillo de Chancay tiene diversos ambientes entre los cuales destacan restaurantes y museos, además de terrazas, patios y torreones. Brinda servicio de hospedaje.

 

Fuente: ¿Y tú que planes?

Recibe descuentos 2020!

Lavandería delivery gratis. Recojemos, lavamos y entregamos!