Carrito

Colchoneta

Algunas personas optan por colocar un colchón entre la cubierta del colchón y las sábanas. Las almohadillas para colchones ayudan a suavizar las camas firmes, creando una sensación de cercanía cómoda al quedarse dormido. Las fundas de colchones pueden ensuciarse y también pueden perder su esponjosidad si no se lavan con regularidad.

 

Cleaning Mattress Pads and Fitted Sheets

Cuando lavar

Lave su colchón cada 2 o 3 meses, o según sea necesario. Las personas que regularmente ensucian la cama (como los niños que no siempre llegan al baño a tiempo) pueden no ser buenos candidatos para las almohadillas, ya que estos productos no están diseñados para lavarse todo el tiempo y pueden desmoronarse prematuramente si constantemente sometido al trauma del lavado. Si tiene alergias o mascotas, lave su colchón con más frecuencia. Tenga en cuenta que cuanto más a menudo lave su colchón, más corta será su vida útil. Compre productos de alta calidad, o podría reemplazar sus almohadillas de forma regular.

 

Instrucciones de lavado

Siga las instrucciones de lavado proporcionadas por el fabricante al lavar. Si no se proporcionan instrucciones de lavado ni están disponibles, lave la almohadilla con agua tibia y luego cuélguela para secarla, o séquela sin calor. Tenga en cuenta que algunos colchones acolchados pueden acumularse cuando se colocan en la lavadora y secadora. Siempre que sea posible, cuelgue la almohadilla del colchón para que se seque.

 

Fundas nórdicas y edredones

La categoría “fundas nórdicas y edredones” incluye todas las mantas que generalmente no están en contacto directo con la piel. Pueden ponerse polvorientos, migajas y, a veces, sucias, pero necesitan limpiarse con menos frecuencia porque están protegidas de los aceites naturales de su cuerpo con sábanas y otras mantas.

Cuando lavar

Lave los edredones y edredones todos los meses o según sea necesario, si hay una mancha. Muchas personas esperan hasta que su edredón esté visiblemente sucio para lavarlo, pero esto podría provocar daños permanentes en la manta.

Instrucciones de lavado

Lea todas las etiquetas antes de colocar mantas o fundas nórdicas en su lavadora. Algunos edredones son demasiado grandes para caber razonablemente en una lavadora residencial, por lo tanto, averigüe la capacidad de su lavadora antes de intentar lavar su edredón en casa. Si su edredón se mancha, sumérjalo en agua fría para evitar que se manche, luego coloque el edredón en su lavadora. Escurra el edredón lo mejor que pueda antes de ponerlo en la lavadora.

Consejo profesional

Nunca coloque un edredón en la lavadora y luego salga antes de que termine el ciclo de lavado. Vigile la lavadora durante todo el proceso de limpieza. Si la lavadora comienza a hacer un ruido de golpes o golpes, probablemente esto se deba a que el edredón (que es muy grande) está distribuido de manera desigual en la lavadora. Detenga la máquina, cambie la posición del edredón en la máquina y luego comience el ciclo nuevamente.

Almohadas

Las almohadas se pueden llenar con diferentes materiales, lo que puede afectar la forma en que se deben limpiar. Cuando intente decidir cómo limpiar sus almohadas, preste atención al contenido de las almohadas y, por supuesto, también a las etiquetas de las almohadas.

Cuando lavar

Las almohadas se deben lavar tres o cuatro veces al año, dependiendo de la frecuencia con la que se usan y para qué se usan. Es probable que su almohada favorita desarrolle manchas de saliva y sudor, así que preste atención a la apariencia de sus almohadas cuando intente decidir si es hora de que se laven. Si sus almohadas han comenzado a verse ligeramente amarillentas o tal vez manchadas de agua, esta es su señal de que es hora de lavarse. Lave las almohadas después de un resfriado, ya que muchas personas abren la boca para respirar cuando la cabeza está congestionada, y esto puede provocar más babeo en la almohada.

Pluma

Las almohadas de plumas se pueden colocar en la lavadora, pero revise la almohada para ver si hay agujeros en las costuras o la tela antes de colocarla. Si encuentra algún agujero, cóselo antes de colocarlo en la lavadora. Al secar almohadas de plumas, coloque pelotas de tenis limpias en la secadora con las almohadas para hacerlas más esponjosas.

Relleno de fibra

Las almohadas de relleno de fibra están hechas de material sintético liviano que se seca fácilmente y mantiene la integridad estructural durante un ciclo de lavado normal. Siéntase libre de lavar estas almohadas en una lavadora normal en casa.

Espuma

Estas almohadas no se pueden poner en el lavado. Siga todas las instrucciones de cuidado cuidadosamente; algunos permiten lavarse las manos, otros solo pueden aspirarse. Retire la cubierta para lavarla con sus sábanas. Lave la funda con tanta frecuencia como la funda de su almohada.

Consejo profesional

  • Lave las almohadas por parejas para evitar que causen un desequilibrio en la lavadora.
  • Si su lavadora tiene un agitador (un cono en el centro de la lavadora), coloque almohadas en posición vertical alrededor del agitador para evitar que se enreden o dañen.
  • Al secar almohadas, detenga el ciclo de secado con frecuencia para esponjar las almohadas.
  • Permita que las almohadas que tienen un olor a humedad después del lavado se sequen durante varias horas al sol antes de devolverlas a su cama.
  • ¿No está seguro de cuándo reemplazar sus almohadas? Dóblalos por la mitad.
  • Las almohadas que no se recuperan después de plegarse probablemente necesiten ser reemplazadas.

Falda de cama, toldos y cortinas

Las faldas de la cama, las marquesinas y las cortinas generalmente están hechas de los mismos materiales que las sábanas, por lo que se pueden lavar juntas. No necesitan lavarse con tanta frecuencia porque no están en contacto regular con su cuerpo.

Cuando lavar

Lave siempre que estos artículos se manchen o cada tres o cuatro meses. Las cortinas pueden mancharse con el polvo cuando la ventana está abierta. Los volantes de polvo también se ensucian cuando entran en contacto con el piso. Puede extender el tiempo entre lavados aspirando con una extensión.

 

Instrucciones de lavado

Mantenga estos artículos con colores similares para evitar la propagación de tintes. Algunas veces las cortinas tendrán instrucciones especiales de lavado, así que siga todas las recomendaciones del fabricante cuando lave. Los toldos podrían encogerse potencialmente cuando se colocan en la secadora, así que tenga cuidado o el toldo podría quedar inutilizable.

Consejos extra

  • Cambia tus fundas de almohada dos veces por semana si usas cosméticos para dormir o si tienes la piel propensa al acné.
  • Si sus alergias parecen empeorar por la noche, lave sus sábanas y ropa de cama con más frecuencia.
  • Pruebe material de cama hipoalergénico para desalentar a los ácaros del polvo.
  • Tenga cuidado de no lavar demasiadas sábanas, almohadas y otras formas de ropa de cama para evitar que la lavadora se desequilibre.
  • Nunca laves tus sábanas con toallas. Las toallas pueden producir pelusas durante el ciclo de lavado y secado, lo que puede dejar que desollen las sábanas antes de volver a colocarlas en la cama.

Agregue una taza de vinagre a su ciclo de enjuague cada vez que limpie sus sábanas.

El vinagre ayuda a blanquear los blancos, iluminar otros colores y matar las bacterias. El vinagre puede incluso suavizar tus sábanas.

 

Colchones

Cleaning Your Mattress

Con toda la preocupación de mantener su ropa de cama limpia, es fácil olvidarse del colchón.

Los colchones pueden albergar polvo y alérgenos de la misma manera que cualquier otra forma de ropa de cama. Un colchón sucio también puede afectar la calidad del aire interior de su habitación y puede afectar su sueño tanto como cualquier otro tipode ropa de cama. El cuidado de su colchón implica diferentes niveles de cuidado en diferentes momentos, así que haga un seguimiento de cómo está cuidando su colchón y cuándo. Marque su calendario cuando aspire su superficie o dé la vuelta al colchón, para que sepa cuándo debe hacerlo nuevamente.

 

Cuidado preventivo

Se espera que los colchones duren años. En la vida de un colchón, cualquier cosa, desde comida hasta orina y sangre, podría derramarse sobre su colchón. Debido a que los colchones son tan difíciles de limpiar, la prevención y la protección son muy importantes. En primer lugar, obtenga una funda de colchón. Hay muchos tipos diferentes de fundas de colchón que puede elegir. Si tiene mascotas o niños, compre una funda impermeable para el colchón, incluso si el colchón es utilizado solo por adultos. Nunca se sabe lo que podría pasar en ese colchón en el transcurso de muchos años. Un niño enfermo podría comer (y derramar) sopa algún día, o una mascota podría tener un accidente. Si es alérgico, seleccione un modelo hipoalergénico que afirme ser fácil de lavar.

 

Consejos profesionales

Seleccione un colchón y / o funda de colchón de alta calidad. Cuanto mejor sea la calidad del colchón, más fácil será quitarlo y volverlo a colocar en su lugar sin rasgar el material. Si tiene hijos o mascotas, establezca algunas reglas para proteger su colchón. Por ejemplo, no se admiten mascotas en la cama. Los niños pueden ser permitidos en la cama, pero no se les permite comer allí. Puede elegir las reglas que funcionen para su familia, pero dígalas a todos en el hogar y discuta las reglas regularmente para asegurarse de que todos estén claros.

 

Prevenir las chinches

Si su colchón tiene chinches, lo sabrá por las picazón en sus piernas y por las pequeñas manchas negras o rojas en su ropa de cama y en el colchón mismo. Las chinches pueden entrar a su casa cuando su ropa o ropa de cama entra en contacto con muebles infestados. A menudo, esto sucede cuando alguien visita un hotel que ha estado expuesto a chinches.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a evitar llevar chinches a casa con su equipaje:

  • Mantenga su equipaje fuera del piso y fuera de las áreas alfombradas de la habitación del hotel.
  • Inspeccione la cama del hotel en busca de signos de chinches antes de abrir su equipaje.
  • Lea los comentarios de los hoteles antes de reservar una habitación y esté atento cuando los hoteles hayan tenido informes de chinches en el pasado.

Consejo profesional

Apoye su colchón con un somier. Esto ayuda a mantener el colchón alejado del piso, donde el colchón puede ensuciarse. Un somier también proporciona soporte al colchón para extender su vida útil.

Cuidado semanal

Retire sus sábanas completamente una vez por semana y aspire su colchón. Esto eliminará el polvo, los ácaros, el cabello, la comida, las migajas, etc. La administración de este tipo de mantenimiento semanal ayudará a que su colchón dure más.

 

Cuidados mensuales

Espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón una vez al mes y deja que repose allí durante varias horas. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y también es un producto de limpieza. Permitir que el bicarbonato de sodio se asiente en el colchón por un tiempo mantendrá el colchón limpio. El bicarbonato de sodio también puede absorber aceites que también se pueden encontrar en el colchón.

Después de que el bicarbonato de sodio haya estado sentado por un tiempo, aspírelo completamente hasta que el colchón esté limpio. Para una buena noche de sueño extra, rocíe el aire sobre el colchón con aceites esenciales antes de colocar las sábanas en su lugar.

 

Vía: https://www.totalvegasrealestate.com/bedding-care-cleaning-guide/

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com

× WhatsApp