Carrito

Los procesos de desinfección e higiene del sector hotelero tendrán que parecerse más a la lavandería hospitalaria

 

 

La crisis del coronavirus está obligando a la industria hotelera a replantear innumerables cuestiones. Por ejemplo, cómo será la bienvenida a los clientes en la recepción; de qué modo habrá que rediseñar los bufés; o qué será necesario para desinfectar completamente las sábanas y toallas que usan los huéspedes.

De esto último hemos hablado con una super experta, Roser Zapata. Ella trabaja en Girbau, una empresa multinacional especializada en lavandería para hoteles y hospitales.

De hecho, según nos comenta Roser Zapata, a raíz del coronavirus los procesos de desinfección e higiene del sector hotelero (y esto incluye cómo recoger, transportar, gestionar, cambiar sábanas y toallas en la habitación) tendrán que parecerse más a la lavandería hospitalaria.

Estos cambios podrán afectar por ejemplo a cómo trabajan las camareras de piso.

¿Aumentarán los costes para los hoteles? Probablemente, sí.

Y del mismo modo que ya es habitual encontrar avisos y/o papeles adhesivos en el lavabo del hotel diciendo “WC higienizado”, también irá siendo necesario a partir de ahora que en sábanas y toallas el cliente vea mensajes similares que certifiquen “Textil desinfectado”.

Para escuchar el podcast, haz click en el botón de Play. También puedes escucharlo y descargarlo a través de Google PodcastsSpotifyOvercast y RadioPublic, entre otras plataformas.

via: Hosteltur.com

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com