Lavado y su evolución a través del tiempo

Las primeras personas que usaron ropa en el mundo, se vieron en la necesidad de buscar una forma para limpiarla cuando se ensuciaba. Por aquellas épocas seguramente era un dolor de cabeza lograrlo de una manera eficaz.

En aquella época y en Latinoamérica, los primeros lavados eran completamente artesanales, la ropa se llevaba a las cuestas de los ríos y empezaba ahí el proceso de lavar la ropa durante largas horas de lavado manual.

Lavado

http://www.artelista.com/

No olvidemos a las ‘Lavanderas’ identificadas como mujeres muy trabajadoras, se la pasaban todo el día lavando.

Ellas fueron protagonistas durante la Revolución Industrial, momento en que las telas eran más baratas y la vestimenta femenina sobretodo, cambió a un estilo con más capas y varios kilos más de ropa. Sin embargo, hubo un cambio: se empezó a lavar en los hogares, por lo menos, una vez a la semana.

El tiempo que transcurre de esa época hasta la revolución industrial que no nos trae gran cosa, casi no podemos encontrar un experimento sobresaliente de la época que revolucionara el lavado y le diera una nueva historia.

Lavado
Entre los años 1700 y 1900, llegaron las primeras máquinas manuales y eléctricas que permitieron dejar de lado el lavado a mano, haciendo que muchas personas tuvieran más tiempo para realizar otras actividades.
El tiempo fue pasando y de esta manera, se fueron formando mejores ideas que revolucionaron al mundo de lavado, hasta que llegó la primera lavadora moderna.

De la lavadora a la lavandería

El mundo giraba constantemente en esas épocas del siglo XX, la gente no tenía tiempo que perder en lavar su ropa y mucho menos podía darse el lujo de contratar una lavandería ya que el dinero escaseaba, debido a las grandes guerras.
La gente optó por hacer el gasto en una lavadora moderna e ir intercalando los turnos de trabajo, la familia y las actividades domésticas, en las que se incluía la ropa.

Lavado

Aunque parecía ser una buena opción para muchas personas, la lavadora estaba dejando mucho que desear para la gente ocupada, que siempre buscaba superarse.
De este modo, surgen las primeras lavanderías modernas en el mundo y con ellas una nueva forma de negocio, que atraería a millones de personas, tan solo en los Estados Unidos.
Estas grandes empresas ayudaban a los trabajadores de América, para que pudieran desarrollar todas sus actividades sin ninguna preocupación, siendo una solución eficaz para la época.

El mundo digital en la lavandería

A finales del siglo XX llegó la globalización al mundo y con ella muchas oportunidades para las personas.
Este aumento del tráfico en todas las calles del mundo, fue mermando la posibilidad de llegar a una lavandería para dejar la ropa a las 6 p.m. y estar listo para trabajar a las 8 a.m del día siguiente.
Simplemente el tráfico de las grandes ciudades impidió esto y de nuevo los trabajadores agregaban otra preocupación a su cabeza.
Sin embargo, la tecnología nos salvó.
Hoy en día, ya no es necesario ir a la lavandería para que tu ropa este limpia cuando regreses a casa. La inclusión del celular al mundo de las lavanderías permite que tengamos la ropa limpia en casa, con solo apretar un botón.

¿Quieres saber cómo?

Te presentamos a GetLavado, tu solución definitiva para lavar la ropa:

Recibe descuentos

Lavandería delivery gratis