Carrito

Todas hemos echado a perder alguna prenda por no seguir las indicaciones de lavado y secado. A mí me pasó: hace tiempo, por ahorrarme unos minutos, no clasifiqué la ropa antes de meterla a la lavadora y malogré una de mis blusas favoritas. ¡Me molesté tanto que aprendí la lección!

Por eso, ahora me tomo el tiempo de leer las etiquetas y clasificar la ropa para saber qué tipo de cuidado necesita cada una. Es más, hice una pequeña ayuda memoria que colgué en mi lavandería y ahora comparto contigo:

Algodón

Se lava sin problemas en la lavadora, siempre evitando altas temperaturas. Si son prendas delicadas es preferible lavarlas con agua fría.

Lino

Se debe lavar siempre a mano, evitando temperaturas altas y nunca centrifugarse. A menos que esté mezclado con otras fibras, tiende a arrugarse naturalmente.

Lana

Es recomendable lavarla en seco para mantener la textura, el tamaño y la forma de la prenda. Las chompas y otras prendas tejidas se escurren envueltas en una toalla y se dejan secar al aire sobre una superficie horizontal.

Seda

Las prendas de seda se dividen en dos grandes grupos a la hora de su cuidado. Las de satén o de uso cotidiano se pueden lavar a mano. Deben secarse en colgador para evitar marcas y siempre a la sombra. Las prendas de seda armada y las de confecciones complejas deben lavarse en seco.

Fibras orgánicas

Para que no pierdan la suavidad, es conveniente lavarlas con agua fría o en los programas para prendas delicadas de la lavadora.

Poliéster y nylon

Se lavan a máquina o a mano, pero siempre con agua tibia para evitar que se encoja o se destiñan las prendas. Si vas a lavar a máquina, que sea con un ciclo para ropa delicada.

Látex o spándex

Es recomendable lavarlas por separado y con agua fría, pues el calor puede estirar los hilos del spándex y deformar la prenda.

Acetato, rayón y viscosa

Se limpian en seco para que no se encojan. Si las vas a lavar en casa, debes usar jabón neutro y agua tibia o fría. Para evitar deformaciones, no los exprimas.

Acrílico

Como es una fibra resistente, usar la lavadora es una buena opción. El uso de suavizantes reduce la estática que el acrílico tiende a acumular en climas secos.

Vía: https://www.diariamenteali.com/articulo/recomendaciones_para_lavar_las_prendas_segun_su_tejido

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com

× WhatsApp