Carrito

La OMS no sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, aunque parece comportarse como otros coronavirus. “Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente)”.

Por esto tener una buena higiene de la ropa que llevamos y sobre la que, quizás, tosemos o estornudamos encima, todavía cobra más importancia. Ya que la principal vía de propagación del COVID-19 son las secreciones respiratorias. Por eso, el virus causante de esta enfermedad puede quedarse en la ropa, igual que lo hacen otros gérmenes o los ácaros.

Desde la OMS recomiendan: “Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz”.

AGUA CALIENTE, EL MEJOR DESINFECTANTE

Desde The Home Academy recomiendan siempre que se pueda “lavar la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. A esa temperatura nos estaremos asegurando que cualquier virus o germen desaparece.

Para el resto de prendas que no soporten temperaturas superiores a 30º su recomendación es “añadir en el cajetín del suavizante 50 ml de vinagre para una mayor limpieza”. Secar en la secadora, siempre que se tenga, o al aire y al sol. Y para las prendas que no se pueden lavar recomiendan “ventilarlas al sol y plancharlas con vapor.

Lo que nunca se debe hacer es sacudir las prendas antes de ponerlas en la lavadora o ventilarlas, ya que este sencillo movimiento puede hacer que el virus vaya a parar a otras superficies, como el suelo, el tendedero o la propia lavadora.

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com