Skip to main content

© 2022 GetLavado.com



Lavar la ropa durante la pandemia de coronavirus podría ser más complicado de lo que solía ser. Cuando sales de tu casa, para comprar alimentos, por ejemplo, existe la posibilidad de que tu ropa se contamine con el virus.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede vivir hasta varias horas fuera del cuerpo humano, dependiendo de qué tipo de superficie aterrice, este se propaga en pequeñas gotas expulsadas de la nariz o la boca de una persona infectada después de toser o estornudar.

 Una sola tos puede producir hasta 3.000 gotas de aproximadamente 1 a 5 micrómetros de tamaño, 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

Un estudio reciente de Neeltje van Doremalen, virólogo de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) y sus colegas de los Laboratorios Rocky Mountain en Hamilton, Montana, sobre la vida útil del virus en diferentes superficies sugirió que el virus podría sobrevivir hasta 24 horas en cartón y 2-3 días en superficies de plástico y acero inoxidable.

El estudio también encontró que el virus podría sobrevivir y permanecer infeccioso mientras flota en el aire durante tres horas después de ser tosido. Por lo tanto, incluso si no toca nada mientras está afuera, existe la posibilidad de que pueda caminar a través del aire contaminado y que el virus pueda quedar atrapado en las fibras de su ropa.

Sin embargo, Vincent Munster, jefe de la sección de ecología del virus en los Laboratorios Rocky Mountain, sugirió que el virus puede secarse más rápidamente con fibras naturales absorbentes.
Se cree que el virus se debilitará más rápido en la ropa que en las superficies duras. «Especulamos que, debido al material poroso, se deseca rápidamente y podría adherirse a las fibras», dijo a BBC.com. Ningún estudio ha determinado cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la ropa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informan que la ropa que se usa afuera debe lavarse inmediatamente con el agua más cálida y apropiada junto con un detergente de buena calidad, según lo citado por South China Morning Post. Se ha demostrado que el agua caliente más jabón desactiva eficazmente el virus mortal y cuanto más caliente sea el agua, mejor.

Los CDC dicen que las temperaturas superiores a 75 grados centígrados pueden matar la mayoría de los virus que causan la gripe. Puedes lavar tu ropa a máquina o a mano. Sin embargo, asegúrese de lavarse las manos después de manipular la ropa sucia. Si no tiene el tiempo o los recursos para lavar su ropa de inmediato, es aconsejable guardarla en una bolsa limpia o en un cesto hasta el día del lavado. No olvides limpiar y desinfectar los cestas y bolsas después de vaciarlas.

Vía: https://www.thejakartapost.com/life/2020/04/05/in-hot-water-the-new-rules-of-laundry-in-the-time-of-covid-19.html
WhatsApp