Carrito

Las ropa de cama pesada tiene beneficios sorprendentes, mejorando la calidad de vida general para millones de consumidores en todo el país. Al usar Deep Touch Pressure, estas ropa de cama especialmente diseñadas, que pesan entre 5 y 50 libras, pueden ayudar con el autismo, el TDAH, la depresión y el insomnio. Las ropa de cama pesadas a menudo tienen un alto precio y, para la mayoría de los estadounidenses, el precio de las ropa de cama pesadas se justifica como una inversión en salud. Un artículo que no solo es costoso, sino también un activo de salud invaluable, debe lavarse, limpiarse y tratarse con el cuidado apropiado.

Dado que la mayoría de la ropa de cama pesada se usan regularmente, si no todas las noches, es inevitable que deba limpiarse periódicamente.

En general, la ropa de cama como un edredón o que se usan sobre una sábana deben lavarse aproximadamente cuatro veces al año. Por supuesto, si se usa directamente en el cuerpo, deberá lavarse con más frecuencia.

Debido a que la ropa de cama están diseñadas de manera diferente a las ropa de cama típicas, requieren diferentes cuidados. Estas ropa de cama se componen de varias docenas de bolsillos llenos de artículos especiales con peso.

Estos rellenos pueden incluir pellets de polietileno, cuentas de vidrio o incluso arroz.

El tipo de relleno utilizado para pesar la ropa de cama también determinará la forma en que se debe limpiar. Estas ropa de cama también pueden estar hechas de una variedad de telas, que incluyen lana, franela o poliéster.

Para preservar la calidad de la tela y extender la vida útil de la ropa de cama, se debe tener mucho cuidado al lavar las ropa de cama pesadas.

¿Cómo lavar la ropa de cama?

En primer lugar, cuando lave una ropa de cama con peso en una lavadora, asegúrese de lavarla sola en agua fría.

Si una lavadora típicamente puede contener una reina de edredón de tamaño king, puede acomodar una ropa de cama con peso de menos de 20 libras / 40 kilos.

A veces, las lavadoras en una lavandería son más grandes que las lavadoras domésticas y son más propicias para la limpieza de ropa de cama tan pesadas.

En general, si una ropa de cama pesa más de 25 libras / 50 kilos, es demasiado pesada para lavarla en una lavadora doméstica normal.

En segundo lugar, asegúrese de usar un detergente suave sin blanqueador ni suavizante de telas. Manténgase alejado de los detergentes anunciados como “resistentes”. Busque un detergente suave y sin colorantes o considere hacer un detergente totalmente natural en casa.

Tercero, tenga especial cuidado al secar una ropa de cama con peso. Para obtener los mejores resultados, seque la ropa de cama recién lavada o séquela de forma natural. Muchas ropa de cama pesadas están diseñadas para soportar el calor moderado de la secadora sin derretirse.

Sin embargo, si se seca la ropa de cama con colgadura, se extenderá la vida útil de la tela y del relleno.

Secado al aire de la ropa de cama

Tomar las precauciones adecuadas al secar edredones, ropa de cama, frazadas, duvets los mantendrá en buenas condiciones de uso durante más tiempo. Pero también se debe tener cuidado incluso si la secadora se omite por completo.

Al secar la línea, asegúrese de que cuelgue de manera uniforme para que el peso se distribuya proporcionalmente y no pierda su forma. Considere colocar una ropa de cama húmeda y pesada sobre una rejilla de secado, una silla o incluso el borde de una bañera.

La mayoría de las lavadoras domésticas tienen ciclos de centrifugado que hacen sonar adecuadamente el agua extra de la ropa antes de secarla. A veces, los artículos pesados ​​y voluminosos, como una ropa de cama con peso, pueden requerir un recorrido adicional en el ciclo de centrifugado para eliminar el exceso de agua.

Si, al retirar la ropa de cama con peso de la lavadora, se siente inusualmente pesada, o si el agua puede exprimirse a mano, está demasiado húmeda para secarse en la secadora.

Cuándo visitar la lavandería?

Como mencionamos anteriormente, si una ropa de cama pesa más de 25 libras, no se recomienda lavarla en una lavadora doméstica.

Para estas ropa de cama particularmente pesadas, recomendamos visitar una lavandería local, que probablemente tenga lavadoras grandes de tamaño comercial disponibles para su uso.

Para los consumidores que no viven cerca de una lavandería automática o que no pueden acceder fácilmente a una de manera regular, considere usar una funda nórdica para la ropa de cama con peso.

Un edredón hace que lavar y secar sea mucho más fácil: simplemente retire la funda nórdica y tírela en la lavadora, siguiendo las instrucciones del fabricante en la etiqueta.

Incluso con una funda nórdica, la ropa de cama con peso deberá limpiarse periódicamente. Intente ventilarlo afuera en un día soleado donde el aire fresco y los rayos UV puedan limpiar la ropa de cama de forma natural.

A veces, será necesario lavarlo, especialmente si ha habido un derrame o si los fluidos corporales han entrado en contacto con la ropa de cama cargada.

En ese caso, siga las instrucciones mencionadas anteriormente con respecto al límite de peso de la lavadora doméstica de 25 libras y tome nota de cuándo visitar una lavandería.

Cosas a evitar

Como mencionamos anteriormente, solo use detergente suave para la ropa que no contenga blanqueador o suavizante de telas. Dependiendo de la tela, algunos suavizantes de telas pueden acumularse en los materiales de una ropa de cama ponderada, lo que hace que se sienta rasposa o rígida.

Ciertamente, este no es el resultado deseado de los suavizantes de telas.

En cuanto al blanqueador, el cloro, incluso si está diluido, hará que las fibras de la tela se rompan. Lavar una ropa de cama ponderada con un blanqueador diluido acortará la vida útil de la ropa de cama, haciendo que se desgaste más rápido.

El suavizante de telas y el blanqueador también pueden afectar negativamente a los rellenos en una ropa de cama con peso, haciendo que se rompan o se agrupen.

Solo tenga en cuenta que las ropa de cama pesadas son únicas y, como tales, requieren un lavado único.

Planchado de ropa de camas pesadas?

Finalmente, evite planchar una ropa de cama pesada. Algunos consumidores que planchan sábanas u otra ropa de cama y prefieren mantener las cosas ordenadas y sin arrugas pueden verse tentados a planchar una ropa de cama pesada.

¡Resiste esta tentación! Incluso si la tela en sí es segura para el hierro, el relleno probablemente no lo sea.

Sin duda, los rellenos se derretirán y se arruinarán si se les aplica calor de hierro. Las cuentas de vidrio no pueden dañarse, pero una ropa de cama con peso sería muy difícil de maniobrar en una tabla de planchar, incluso si la tela es segura para el hierro.

Para un edredón, puede permitirse planchar, dependiendo de su material. Las mezclas de algodón se pueden planchar, pero no poliéster, visón o vellón.

En cuanto a lavar un edredón, es mejor seguir las instrucciones que enumera el fabricante.

Todavía puede ser una buena idea evitar demasiado suavizante de telas o lejía, ya que puede hacer que la ropa de cama se desgaste más rápido.

Consideraciones especiales de tela

Hemos compilado una lista de las telas más comunes utilizadas en la fabricación de ropa de cama con peso, junto con un conjunto de instrucciones sobre la mejor manera de cuidar las ropa de cama con peso que están hechas de esos materiales.

Algodón

Como uno de los tejidos más comunes en el mundo, el algodón es fácil de cuidar. Lave las ropa de cama de algodón por separado en agua fría.

Siempre se recomienda que las ropa de cama pesadas se laven en una carga por sí mismas. Tener demasiados artículos de algodón en la lavadora puede agitar la tela y hacer que se desgaste más rápido.

Use detergente suave sin cloro con ½ taza de vinagre para preservar el color de la ropa de cama. Como siempre, corte el suavizante de telas.

Franela

La franela es una opción popular de ropa de cama ponderada de tela, especialmente para los sensibles a los sentidos.

La franela se puede lavar con agua fría o tibia, pero no la lave con agua caliente, ya que la franela se desgastará más rápidamente. Secar en una lavadora doméstica a fuego lento.

Trate de no dejarlo en la secadora tanto tiempo que se enfríe.

Sáquelo de la secadora inmediatamente después de que termine el ciclo porque dejar la ropa de cama con peso en un ambiente calentado durante demasiado tiempo secará las fibras en la tela, disminuyendo su vida útil.

Las sábanas de la secadora se pueden usar en la secadora con una ropa de cama ponderada de franela.

La ropa de cama de franela también pueden secarse naturalmente de forma bastante rápida si el exceso de agua ha sido eliminado por un timbre.

Lana

Las ropa de camas de vellón se pueden lavar por separado en agua tibia. Para quitar las manchas de las ropa de camas de lana, intente remojar la ropa de cama en la lavadora durante 45 minutos antes de comenzar el ciclo de lavado.

Use un detergente suave, pero el vellón puede tolerar el suavizante de telas. Para reducir la acumulación de suavizante de telas, que puede hacer que la tela se vuelva áspera o áspera, enjuague el vellón adicional antes de comenzar el ciclo de centrifugado.

El paño grueso y suave se puede secar en la secadora a fuego lento, pero considere secar el aire al aire libre para reducir la acumulación de polvo.

Minky

Algunas de las ropa de camas pesadas más vendidas están hechas con tela minky. Este es un gran tejido para ropa de camas pesadas, ya que es duradero, se lava bien y mantiene fácilmente su textura suave.

Lave las telas minky con un blanqueador sin cloro diluido en el agua. A veces, puede haber una mancha en una ropa de cama grande que es difícil de lavar. Si este es el caso, intente frotar la mancha de la tela minky, con un cepillo de dientes y una gota de detergente suave.

Evite el agua caliente y la temperatura alta de la secadora porque el minky es una mezcla de poliéster que no puede tolerar el calor.

Mezclas de lino rayón

La tela de lino rayón es un material duradero y de peso medio que se selecciona comúnmente en la fabricación de ropa de camas pesadas. El lino rayón está hecho de madera tratada con pulpa con productos químicos y se considera un tejido semisintético.

A veces, su color puede sangrar o la tela puede encogerse cuando se lava, por lo que generalmente es una tela solo para limpieza en seco. Sin embargo, algunas telas minky se pueden poner en la lavadora o secadora.

Asegúrese de revisar la etiqueta de las instrucciones del fabricante. Lave por separado en agua fría y seque al aire solamente.

¿Cómo limpiar ropa de cama con manchas específicas?

Los accidentes ocurren. Es inevitable que en algún momento, algo entre en contacto con una ropa de cama ponderada sin querer, dando como resultado una mancha no deseada. Hemos compilado una lista de algunas de las manchas más comunes con instrucciones sobre cómo eliminarlas a continuación.

Eliminar manchas de café en la ropa de cama

Para quitar una mancha de café de una tela, recomendamos los siguientes pasos:

  • Primero diluya una onza de detergente líquido para la ropa y una onza de vinagre blanco destilado con 10 onzas de agua
  • Aplicarlo sobre la mancha.
  • Frote suavemente la mancha con una toallita o cepillo de dientes.
  • Deje que la solución se asiente sobre la mancha durante 5 a 10 minutos.
  • Enjuagar con agua
  • Repita los pasos, si es necesario, hasta que la mancha desaparezca.

Eliminar manchas de vino tinto en la ropa de cama

Para eliminar las manchas de vino tinto de la tela, aplique una o dos onzas de vinagre blanco destilado a la mancha y déjela reposar durante 5 a 10 minutos. Seca la mancha con una toalla húmeda, luego con una toalla seca.

Si el vinagre no ayuda a disipar la mancha, use un quitamanchas de enzimas. Aplique el quitamanchas sobre la mancha, espere 30 minutos y luego seque con una toalla húmeda.

Una vez que la mancha comience a disiparse, lave la ropa de cama con agua fría. No lo seque porque el calor se fijará en cualquier mancha restante.

Eliminar manchas de orina

La orina es altamente ácida, lo que significa que las manchas pueden ser complicadas. Para una mancha que todavía está húmeda, el agua y el jabón deben cuidar la mancha y el olor acre.

Para las manchas que se han secado, será necesario agregar un quitamanchas de ropa enzimática a la mancha o diluirla en el agua de lavado. Si el olor a orina aún impregna la tela después de su primer lavado, lave la ropa de cama por segunda vez antes de secarla.

Conclusión

Las ropa de cama pesada tienen un diseño único y tienen requisitos de lavado únicos.

Recuerde, 25 libras / 50 kilos es el límite para las ropa de cama en una lavadora doméstica. Cuando tenga dudas sobre si una ropa de cama es demasiado grande para lavarla en casa, diríjase a la lavandería.

¡Lo último que quiere un consumidor es un gran desgarro en una costosa ropa de cama pesada!

Además, recuerde que los edredones son una excelente manera de proteger una ropa de cama con pesas, así como un artículo mucho más fácil de lavar. Cuando no esté seguro de cómo lavar un edredón, consulte las recomendaciones del fabricante.

Use esta guía para limpiar y mantener efectivamente una ropa de cama con peso, siempre teniendo en cuenta su tela y relleno para mantener la ropa de cama en la mejor forma posible.

 

Via: weightedblanketguides

Leave a Reply

© 2020 GetLavado.com