Comodidad
Las sábanas que no se limpian bien pueden ponerse rígidas, grasientas o incluso malolientes. Ropa de cama limpia simplemente se siente mejor! Ya sea que sufra de alergias, tenga reacciones incómodas a sus sábanas o simplemente no le guste la sensación de una manta sucia contra su cuerpo, limpiar su ropa de cama puede mejorar su experiencia general de sueño. Eso es una cosa menos que te estresará por la noche, y una cosa más que puedes hacer para mejorar tu experiencia de sueño.
Apelación
Dicen que primero comes con los ojos. Lo mismo se puede decir sobre una buena noche de sueño. La ropa de cama limpia hace que su cama se vea más atractiva y acogedora. Mantener una cama ordenada hace que la experiencia de caer en las sábanas por la noche sea más gratificante. Si tiene problemas para dormir, esto puede hacer que la experiencia de acostarse en la cama sea más relajante, lo que también podría ayudar con el insomnio. Incluso si su insomnio persiste, al menos pasará tiempo en el ambiente más cómodo posible.
Cómo limpiar tu ropa de cama
Hay varios artículos de cama que forman una cama típica, y cada pieza necesita su propio procedimiento de limpieza. Limpiar su ropa de cama correctamente significa aprender sobre esos procedimientos de limpieza, saber qué observar, mantenerse diligente con su limpieza y cuidado, y tomarse el tiempo para evaluar sus procedimientos de limpieza cuando sea apropiado. Esto es lo que necesita saber sobre el mantenimiento de ropa de cama sanitaria, cómoda y acogedora
En términos generales, la mayoría de las sábanas (sábanas ajustables, sábanas superiores y fundas de almohadas) están etiquetadas con los procedimientos de lavado adecuados. Lea las etiquetas cuidadosamente antes de lavar sus sábanas por primera vez. Si bien las instrucciones a continuación funcionarán para la mayoría de los tipos de hojas, cada material tiene sus propias instrucciones de cuidado. Si no se lavan las sábanas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, podrían surgir problemas como el color de los colores, la contracción o incluso el deterioro prematuro de la tela.
Cuando lavar
Hasta cierto punto, la frecuencia con la que lava las sábanas debe ser una cuestión de preferencia personal. Lavar las sábanas con demasiada frecuencia puede provocar signos tempranos de desgaste, mientras que si no se lava con la frecuencia suficiente puede provocar molestias en la cama. Trata de lavar tus sábanas una vez por semana para mantener un equilibrio entre lo insuficiente y lo excesivo.
Temperatura de agua
Ordene las hojas por color de tela y por tipo de tela, y ajuste la configuración de su lavadora en consecuencia. Algunas sábanas de color oscuro y delicadas solo necesitan agua fría. A menos que la etiqueta indique lo contrario, lave las sábanas con agua tibia. El agua tibia ayuda a matar los gérmenes, pero es menos probable que las hojas se encojan o corran como el agua caliente. Para proteger aún más los tintes en las fundas de las almohadas, gírelos al revés antes de colocarlos en la lavadora.
El secado
Lo mejor que puede hacer por sus sábanas es colgarlas para que se sequen al sol. Sunshine es un desinfectante natural que ayuda a matar los gérmenes. En clima húmedo, la secadora es más apropiada. Coloque las sábanas en la secadora sin suavizantes ni sábanas. Use el ajuste «secadora» a fuego medio. Verifique que todas las hojas estén húmedas antes de retirarlas de la secadora.
Planchado
Planchar las sábanas puede parecer mucho trabajo extra, pero si eres sensible a los ácaros del polvo o tienes alergias, planchar las sábanas es una forma más de matar bacterias. Si tiene prisa o no tiene sensibilidades, este paso es menos necesario.
Prevenir la suciedad
Lávese la cara y el cuerpo antes de acostarse. El maquillaje y los aceites pueden hacer que las sábanas se ensucien con el tiempo. También preste mucha atención a sus pies, lávelos cuidadosamente antes de irse a dormir por la noche. Si sus pies están visiblemente sucios, sus sábanas también pueden verse visiblemente sucias.
Tratamiento localizado
Si sus sábanas se manchan, use lejía oxigenada (no lejía de cloro) en las láminas de colores claros, y su detergente favorito de color seguro en las láminas de color oscuro. Inspeccione todas las sábanas antes de colocarlas en la secadora. No coloque sábanas en la secadora si aparecen manchas o manchas en las sábanas después del lavado. Vuelva a tratar las manchas y vuelva a lavarlas hasta que se hayan eliminado.
Consejo profesional
Mantenga al menos dos juegos de sábanas y manténgalas en rotación regular. De esta manera, cuando se retira un juego, el juego limpio se puede colocar inmediatamente en la cama.
Fundas de colchones
Las sábanas no ofrecen mucha protección para los colchones. Si usted es un adulto que tira y gira, o un niño que ocasionalmente moja la cama, podría estar causando mucho daño a su colchón si no usa protección adicional para el colchón. Las fundas de colchones necesitan una limpieza regular para mantenerse efectivas.
Cuando lavar
Lave la funda del colchón mensualmente o con la frecuencia que sea necesaria. Un niño que moja la cama debe lavarse la funda del colchón cada vez que haya un accidente. Tenga más de una funda de colchón a mano si se encuentra lavando la funda con frecuencia.
Instrucciones de lavado
Las fundas de colchones a menudo tienen instrucciones muy especiales y específicas para lavar y secar. Las fundas de colchones impermeables a menudo están hechas de plástico y pueden deformarse o dañarse por las altas temperaturas. Lea la etiqueta de la cubierta del colchón con cuidado y siga las instrucciones exactamente como las ha indicado el fabricante. Si falta la etiqueta o no se puede leer, use temperaturas frías y nunca coloque la secadora en una posición de calor. Use el ajuste «secadora al aire» en su secadora (nuevamente, sin calor), o cuelgue la cubierta para que se seque.
Instrucciones de secado
Idealmente, su funda de colchón se colgará para que se seque en su lavandería, cuarto de servicio o garaje. Sujete todos los lados para evitar que se peguen. Fomente el flujo de aire apuntando un ventilador en la cubierta o ejecutando una ventilación en la habitación.
Consejo profesional
Algunas almohadillas de colchón deben lavarse antes de colocarlas en una cama por primera vez. Lea las instrucciones cuidadosamente cuando retire la funda del colchón del paquete. La limpieza de la cubierta elimina los químicos de fábrica y también puede reducir los olores relacionados con los químicos.