Carrito

DE MONTFORT UNIVERSITY

Los científicos han encontrado virus similares a la cepa que causa el Covid-19 que pueden sobrevivir en telas de uso común hasta por tres días.

El estudio de la Universidad De Montfort en Leicester (Reino Unido) probó un modelo de coronavirus en poliéster, polialgodón y 100% algodón.

Los resultados sugirieron que el poliéster presentaba el mayor riesgo.

La microbióloga Katie Laird, quien dirigió el estudio, dijo que los materiales, comúnmente usados ​​en uniformes de atención médica, presentan un riesgo de transmisión.

El estudio vio gotas del virus agregadas a los tejidos.

Luego, los científicos monitorearon la estabilidad del virus en cada material durante 72 horas.

Los resultados mostraron que el poliéster presentaba el mayor riesgo de transmisión, con el virus todavía presente después de tres días y con la capacidad de transferirse a otras superficies.

En 100% algodón, el virus duró 24 horas, mientras que en polialgodón, el virus solo sobrevivió seis horas.

“Cuando comenzó la pandemia, había muy poca comprensión sobre cuánto tiempo podría sobrevivir el coronavirus en los textiles”, dijo el Dr. Laird, quien es director del grupo de investigación de enfermedades infecciosas de la universidad en DMU.

“Nuestros hallazgos muestran que tres de los textiles más utilizados en la atención médica presentan un riesgo de transmisión del virus.

“Si las enfermeras y los trabajadores de la salud se llevan sus uniformes a casa, podrían estar dejando rastros del virus en otras superficies”.

 

Se probaron gotas del virus en telas que suelen usar los trabajadores de la salud – UNIVERSIDAD DE MONTFORT

El estudio también analizó el método de lavado más confiable para eliminar el virus de la tela 100% algodón.

El agua fue suficiente para eliminar el virus en todas las lavadoras probadas cuando se agregó en gotas, pero no cuando los científicos ensuciaron la tela con una saliva artificial que contenía el virus.

En estos casos, sólo cuando se utilizó detergente y una temperatura de 40 ° C o más, el virus se eliminó por completo.

Utilizando solo la temperatura, se requirieron 67 ° C para eliminar el virus.

El estudio encontró que no había riesgo de contaminación cruzada cuando los artículos limpios se lavaban con aquellos que tenían rastros del virus.

Sin embargo, el Dr. Laird dijo que la guía publicada al comienzo de la pandemia por Public Health England (PHE) y el NHS con respecto al lavado de uniformes se basaba en “literatura obsoleta”.

La guía de PHE decía que donde no era posible lavar los uniformes industrialmente, el personal debería lavarlos en casa, pero el Dr. Laird desaconsejó esto.

Ella dijo: “Esta investigación ha reforzado mi recomendación de que todos los uniformes de atención médica deben lavarse en el lugar de los hospitales o en una lavandería industrial.

“Estos métodos de lavado están regulados y las enfermeras y los trabajadores de la salud no tienen que preocuparse por la posibilidad de llevarse el virus a casa”.

PHE dijo que la guía es de Prevención y Control de Infecciones (IPC) del Reino Unido y fue desarrollada con el NHS.

Un portavoz del NHS dijo: “La guía actualizada en abril de 2020 le dice claramente al personal que si la contaminación de un uniforme ocurre con sangre o fluidos corporales, como secreciones respiratorias que potencialmente contienen SARS-CoV-2, entonces el usuario debe cambiarse de ropa inmediatamente y lavar la ropa en instalaciones hospitalarias.

“Además, todo el personal debe usar el equipo de protección personal adecuado de acuerdo con las directrices actuales de IPC COVID-19 del Reino Unido, para que puedan protegerse a sí mismos, a sus compañeros de trabajo, a los pacientes y a su uniforme de la contaminación de agentes infecciosos”.

El Dr. Laird dijo que las asociaciones textiles y de lavandería de todo el mundo estaban utilizando los resultados del estudio en su orientación para el lavado de la atención médica.

El proyecto completo y la metodología se han enviado a una revista y actualmente se encuentra en revisión por pares.


Este artículo llego vía:

 

¿Lavandería PRO con Delivery GRATIS?

LAVAR AHORA

 

Leave a Reply

× WhatsApp