En los negocios como en la vida las cosas cambian constantemente, pero ningún cambio en los últimos tiempos ha sido tan marcado y transformador como el que significó la aparición del Internet y su uso en el mundo del comercio y los negocios en general.

En nuestros días ya no cabe duda de que Internet es el presente y el futuro de los emprendedores en todos los sectores de la economía, y que las únicas opciones posibles ante estos cambios son adaptarse a tiempo o quedarse atrás definitivamente.

Y cuando hablamos de “todos los sectores” esto incluye al aparentemente tradicional negocio de lavandería.

En esta ocasión vamos a repasar detenidamente las diferencias que han surgido a partir de la aparición de las nuevas tecnologías en este sector y cómo Getlavado las aprovecha para brindarte todas sus ventajas.

1. El Alcance

Un comercio tradicional atiende al limitado público que hace vida en los alrededores de su ubicación geográfica. Las operaciones de venta son presenciales y su alcance, dependiendo de sus estrategias publicitarias y la competencia que tenga, puede ser corto o intermedio en términos de cobertura.

En contraste, una lavandería asociada a Getlavado puede ser ubicada por sus clientes potenciales desde la comodidad de su smartphone en el mismo momento en que se interesa por el servicio y hace una consulta en Internet. Puede que haya otras lavanderías más cercanas a él, pero si no figuran en la red, es como si no existieran.

Puedes leer más sobre: Como funciona una lavandería asociada a GetLavado

Como vemos el tema del alcance ha dejado de ser un tema estrictamente geográfico y tiene más que ver con el posicionamiento en las plataformas adecuadas.

2. La Segmentación

En términos sencillos, la segmentación es la capacidad de elegir específicamente a las personas que pensamos que están interesadas en contratar nuestro servicio y dirigir exclusivamente a ellos nuestros mensajes publicitarios.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos invertir el proceso, de manera que no necesitamos ir a buscar a esos prospectos sino simplemente permitirles que nos encuentren ellos mismos.

post14_10

Al descargar y emplear la aplicación de Getlavado, los clientes serán remitidos a la lavandería asociada más cercana a su ubicación para optimizar los tiempos de servicio.

3. Los Costos

Un negocio tradicional tiene una variedad de costos fijos asociados a la adecuación de sus espacios para atender a su clientela y especialmente debe hacer inversiones publicitarias para ofrecer sus servicios.

La opción que te ofrece Getlavado permite concentrar los recursos en mejorar la calidad de servicio y en consecuencia mejorar de manera considerable su competitividad.

4. El Control

Los sistemas tecnológicos asociados a nuestra aplicación hacen posible tener un panorama general de las ventas, los pedidos pendientes, los tiempos de entrega y muchas otras estadísticas que no requieren ser ingresadas manualmente y ofrecen un panorama integral de la marcha del negocio. Facilitando enormemente la gestión en comparación con las posibilidades de un negocio tradicional.

Por esta y muchas otras razones, Getlavado es el aliado indispensable de toda lavandería exitosa. ¡Contactanos!

¿Tienes una lavandería?

Pre-inscríbete

Recibe descuentos

Lavandería delivery gratis